Todos estos motivos pueden explicar el origen de las conductas de autosabotaje en el trabajo, cuando postergamos tareas importantes o dudamos constantemente de nuestras propias habilidades (como ocurre en el síndrome del impostor), o conductas de autosabotaje en el amor con nuestra pareja, cuando evadimos comunicarnos de forma efectiva o mantenemos expectativas poco realistas que terminan erosionando la confianza y la conexión emocional.
Este hábito es un de los más comunes dentro de la población, y las razones para llevarlo a cabo son de lo más variadas. Algunas de estas razones pueden ser que a la persona no le guste realmente la tarea a llevar a cabo o bien, y esta es la razón más extendida dentro del ámbito de los proyectos personales y profesionales, que la persona experimente un temor al resultado closing.
El autosabotaje se refiere a comportamientos o patrones de pensamiento que, de manera consciente o inconsciente, nos impiden alcanzar nuestras metas y potencial completo.
Lo más importante a la hora de enfrentarse a cualquier tipo de eventualidad o transformación no es esquivar o rehuir este miedo, sino ser consciente de él y actuar de manera consecuente, sin dejar que éste invada nuestra mente.
Reconocer los patrones de autosabotaje es el primer paso, pero romper el ciclo puede ser un reto. A veces, las raíces more info de estos comportamientos son profundas y están ligadas a la autoestima, miedos o experiencias pasadas que requieren un acompañamiento profesional para ser resueltas.
Establecer metas realistas: Definir objetivos alcanzables que nos motiven sin generar una presión excesiva.
Con el tiempo, estos hábitos hacen que tu sistema nervioso sea más resiliente, lo cual reduce las probabilidades de autosabotaje:
Identificar patrones de pensamiento negativos: Prestar atención a nuestro diásymbol interno y cuestionar creencias limitantes.
El autosabotaje no surge de la nada; suele tener raíces en experiencias pasadas, creencias adquiridas y mecanismos de defensa. Vamos a profundizar:
Sin embargo, es perfectamente regular que la persona perciba todas estas sensaciones cuando está a punto de sufrir algún tipo de cambio en su vida, es algo que todo el mundo experimenta en menor o mayor grado.
Padres críticos. Puede ser que de pequeño tus progenitores fueran excesivamente críticos o perfeccionistas tanto con ellos mismos como contigo o que no dieran valor a tus logros.
Cómo ser un mejor principiante Solo obtienes esta fase una vez. Cinco maneras de asegurarte de disfrutarlo.
Iniciar proyectos con entusiasmo y luego abandonarlos antes de su conclusión es una señal clara de autosabotaje. Las razones pueden variar desde la inseguridad, el miedo al éxito, hasta la very simple falta de persistencia o la ausencia de una sistematización o un hábito bien establecido.
Cambiar dichos mensajes por "puede que falles pero también puede que no, y si lo haces tampoco pasa nada ni dice nada de ti como persona" es una actitud mucho más sana. En cualquier caso, es importante realizar un trabajo profundo de autoestima con la ayuda de un profesional. A continuación veremos cómo evitar y superar el autosabotaje con ten pautas básicas.